Estados Unidos.

Disfrutar de los buenos momentos con una cerveza o una copa. Las bebidas alcohólicas están profundamente arraigadas en muchas culturas y tradiciones, pero es un placer arriesgado. El cirujano general de Estados Unidos aseguró que la mayoría de los ciudadanos desconoce los riesgos de padecer cáncer vinculados al consumo de alcohol.

Creo que poner una advertencia en las bebidas alcohólicas cambiaría la forma como la gente consume alcohol, por lo menos en cierto grado. No es que vaya a hacer que dejen de beber, pero definitivamente hará que reflexionen”, dijo un ciudadano.

Una propuesta que ya ha dado de qué hablar y muchos, aunque no todos, se muestran receptivos a este etiquetado. “Mucha gente desconoce el riesgo porque abusan de todo lo que consumen, especialmente de la bebida, así que creo que es una buena idea abrir el debate. Creo que es una buena idea. Creo que se puede advertir a la gente igual que con los cigarrillos que va a seguir habiendo consumo, claro”, agregó otro ciudadano.

El nuevo etiquetado de productos alcohólicos deberá pasar por el congreso y los republicanos a punto de recuperar el poder en Washington, suelen ver con malos ojos todo tipo de regulaciones a los productos de consumo. Argumentan que obstaculizan los negocios y restringen la libertad de los estadounidenses.