Lima, Perú.
La Agenda de Cooperación Internacional de Japón (JICA) donó este viernes a Perú equipos valuados en 4,4 millones de soles (1,3 millones de dólares) para el Museo de Pachacámac, que alberga los hallazgos de uno de los principales oráculos del Antiguo Perú.
Los equipos de última generación servirán para conservar, investigar y preservar las estructuras arqueológicas y bienes culturales de este complejo de templos y edificios piramidales, ubicado en el sur de Lima.
La donación comprende la adquisición e instalación de más de 100 equipos destinados a la conservación del patrimonio, educación y cultura, así como capacitaciones para su implementación.
Entre los materiales donados destacan carros eléctricos que permitirán el transporte de personas de la tercera edad y con discapacidad física que visiten el circuito arqueológico.
También, un minibús que permitirá el traslado de niños de los barrios aledaños hasta el complejo arqueológico para que reciban talleres educativos.
Asimismo, un dron que facilitará los trabajos de campo en labores especializadas como la fotogrametría y soportes antisísmicos para algunas cerámicas.
La entrega de los equipos se realizó en el marco del tercer aniversario del Museo de Sitio Pachacámac y como parte de las celebraciones del «Año de la Amistad Peruano Japonesa».
Por: EFE.
- Plumas NCC | Principios rectores de la Inteligencia Artificial - noviembre 18, 2024
- NCC Radio – Emisión 285 – 18/11/2024 al 24/11/2024 – La UNAM y la Comisión de Búsqueda capacitan a estudiantes en desapariciones - noviembre 18, 2024
- NCC Radio Cultura – Emisión 285 – 18/11/2024 al 24/11/2024 – La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador - noviembre 18, 2024