Ciudad de México, México.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una aplicación de escritorio que permite detectar perfiles falsos en Facebook.
El programa creado por los politécnicos, que analiza el lenguaje natural de la persona, ayuda a tener una mayor protección contra las personas que se dedican a hacer algún tipo de delito cibernético en las redes sociales.
Para el análisis , se eligen un conjunto de características o variables independientes que alimentan los algoritmos de clasificación. Estos pueden determinar sexo del usuario y edad aproximada. Posteriormente, estos datos son comparados con la información generada del perfil para identificar si es verdadero o falso.
Por: UNAM Global.
- Plumas NCC | Poder algorítmico y la lucha por el derecho en la era de los agentes de IA - septiembre 14, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 Investigadores de la UAEH buscan salvar de la extinción a la Dalia - septiembre 14, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 La BUAP se integra a la red nacional de supercómputo e IA - septiembre 14, 2026




