Italia.
Después de 15 años, regresan los Premios Fellini Rímini, un galardón que se entrega a prestigiosos directores en el escenario del Teatro Galli. Alfonso Cuarón, el icónico director y guionista mexicano, ha ganado cuatro Premios Óscar: dos por Gravedad y dos por Roma, que ganó el León de Oro en Venecia.
«Ser premiado en la ciudad de Fellini, en el gran hotel, y poder respirar su atmósfera, es un gran honor«, nos dijo en una entrevista exclusiva.
“El nombre de Rímini siempre ha estado asociado con el cine de Fellini, y esta es mi primera vez en Rímini, y estoy encantado de formar parte de este gran honor. La escena con la Gradisca, y luego simplemente espero, y veo el mar, y veo el Rex, es realmente emocionante”, contó Coarón.
En los próximos días, Rímini acogerá el festival «Cuarón en Plano Inverso», con proyecciones de películas del director mexicano y de las películas de Fellini que inspiraron a Cuarón, empezando por las tomas en blanco y negro de la galardonada Roma.
“Para mí, es una experiencia que conecta todo con mi propia experiencia de descubrir el cine. La toma de la que hablas está relacionada con ese amor por el cine italiano y por Fellini”, concluyó Cuarón.
Por: RAI.
- Neurociencia transforma la experiencia infantil en barberías - febrero 9, 2026
- Biochar: el carbón que regenera suelos y combate la contaminación - febrero 9, 2026
- Signos y síntomas de una infección en el cuerpo humano - febrero 9, 2026




