Shanghái, China.

Las pruebas PCR son consideradas las más precisas y sensibles para detectar el coronavirus, pero sus resultados pueden tardar horas en salir. Otros test aunque más rápidos son menos fiables.

Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái aseguran haber encontrado una solución. En un artículo revisado por expertos publicado el lunes 07 de febrero de 2022 en Nature Biomedical Engineering, el equipo garantiza que su sensor, que usa microelectrónica, analiza el material genético de la muestra sin necesidad de pasar por el laboratorio.

Durante los ensayos tomaron muestras de 33 personas infectadas del coronavirus en Shanghái que también se practicaron pruebas PCR. Los resultados derivaron en una coincidencia «perfecta» entre ambas metodologías.

El estudio probó el nuevo método en un total de 54 personas, entre ellos pacientes con fiebre pero sin coronavirus y voluntarios del sector sanitario. De lo cuales no hubo ningún falso positivo, señaló el equipo investigador.

Los científicos aseguran que una vez se desarrolle, su tipo de test puede usarse en una amplia variedad de situaciones, desde aeropuertos, instalaciones sanitarias o «incluso en casa».

(DW)