Ucrania.
El arte como recurso terapéutico gana terreno en Ucrania como un nuevo método para superar el estrés y el trauma de la guerra. Con clases de dibujo, música y actuación que brindan alivio psicológico a los desplazados y heridos.
Lápices y pinturas esparcidos en una mesa larga son utilizados por niños y sus padres quienes trabajan en un dibujo en el edificio de Campamento Urbano de Leópolis, un centro para desplazados de Mariúpol, Bajmut y otras partes del este ucraniano invadido.
Esta es una de las tareas finales del campamento de una semana que busca enseñar a los que tuvieron que huir por la guerra rusa de sus ciudades, algunas técnicas de terapia del arte para afrontar el abandono de sus hogares amigos y trabajos. El objetivo es el de darles un sentimiento de esperanza y fe y estabilizar sus emociones.
Este proyecto de una semana, además proporciona a los participantes herramientas de autoayuda que pueden utilizar más adelante cuando les haga falta, la iniciativa también trabaja con soldados heridos en centros de rehabilitación en otra como «Unbroken» en Leópolis.
- Los misteriosos puntos rojos en el universo primitivo podrían ser un nuevo objeto celeste - septiembre 12, 2025
- El declive de las hormigas en Fiyi muestra signos de un «apocalipsis de insectos» - septiembre 12, 2025
- Los bosques amazónicos en tierras indígenas reducen la propagación de enfermedades - septiembre 12, 2025