Estados Unidos.
Hasta los Cayos de Florida subtropicales, arribó un grupo de 20 tortugas marinas lora para calentarse y recibir tratamiento, según indicó la oficina de noticias de los Cayos de Florida. Esta especie en peligro crítico de extinción y víctimas de aturdimiento por el frío en aguas de Nueva Inglaterra fueron transportadas con cuidado en cajas de plátanos desde el acuario de Nueva Inglaterra hasta el aeropuerto internacional de Marathon en los Cayos de Florida.
«Las tortugas marinas son ectodérmicas, lo que significa que adoptan la temperatura del aire y del agua que las rodea. Cualquier temperatura por debajo de los 50 grados Fahrenheit puede convertirse en un evento de mortalidad para una tortuga marina», destacó Bette Zirkelbac, directora del Hospital de Tortugas, explicó la llegada de estos animales.
Zirkelbac detalló que el rescate, el transporte, la rehabilitación y la liberación de estas tortugas lora son el resultado de la colaboración y aportación de muchas entidades y personas. Las tortugas marinas lora son la especie de tortuga más rara y la más amenazada del mundo y suele vivir en el Océano Atlántico desde Terranova hasta Venezuela, encontrándose por todo el Caribe y el Golfo de México.
- Las tortugas marinas aprenden a distinguir la firma magnética de los lugares con alimento - febrero 12, 2025
- Descubierta en China una nueva especie de ave del Jurásico, la segunda de la historia - febrero 12, 2025
- La celulosa bacteriana favorece la regeneración de los tejidos vegetales - febrero 12, 2025