Italia.
Luego de décadas de abandono y una ardua restauración, el mausoleo de Augusto, la grandiosa tumba que el primer emperador de Roma mandó construir para su dinastía hace dos milenios, abrirá sus puertas al público desde el próximo marzo.
El mausoleo escondido en pleno centro histórico de Roma, ha sido rehabilitado desde el 2017 gracias a la colaboración entre el sector público y la telefónica TIM. El edificio no es un monumento cualquiera, se trata de la antigua tumba dinástica de la antigua Roma que en el año 27 a. C. dejaba atrás el sistema republicano para dar paso a los emperadores.
En el interior del mausoleo, con unos 45 metros de altura y 87 metros de diámetro (el sepulcro circular más grande del mundo), se depositaron las cenizas de Augusto y su familia. Con la rehabilitación, el visitante comprenderá la importancia histórica del lugar, conocerá los distintos usos que tuvo y podrá ver los numerosos restos antiguos descubiertos bajo tierra durante la restauración.
Por: EFE
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Knowable entrega reconocimiento a Iván Carrillo por visibilizar la crisis ecológica en la frontera México–EE.UU. - octubre 27, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 334 – 27/10/2025 al 02/11/2025 – El gusto por el alcohol podría tener raíces en los chimpancés - octubre 27, 2025




