Bolivia.
En La Paz, Bolivia, la preocupación por el aumento del 130% de casos de Covid-19 ha llevado a un retorno al uso de mascarillas y medidas de bioseguridad. A pesar de la escasez de puntos de vacunación, la población prefiere buscar carpas para recibir la vacuna anual en lugar de acudir a hospitales por temor al contagio.
Adultos mayores y personas con enfermedades de base, son los principales buscadores de la vacuna Pfizer con un notable aumento en la afluencia diaria de vacunación, llegando a casi 300 personas.
La campaña de vacunación se intensifica ante el repunte de casos, especialmente en grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, mayores de 60 años y pacientes inmunodeprimidos.
Aunque solo unas 3 mil personas han acudido hasta ahora, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que se vacune y refuerce las medidas de prevención.
En conferencia de prensa, se informó sobre un brote de Covid-19 en el país con 1,933 casos positivos y la detección de la subvariante JN1, marcando la sexta ola de la pandemia desde marzo de 2020.
- Campaña global de vacunación del cólera se reanuda tras 3 años de parón por falta de dosis - febrero 4, 2026
- Universidad de Guatemala prepara su segundo satélite, elegido entre los mejores del mundo - febrero 4, 2026
- La misión tripulada a la Luna se aplaza tras parar hoy las pruebas por fuga de combustible - febrero 3, 2026




