Río de Janeiro, Brasil 

El gobierno brasileño anunció la prohibición de la importación, fabricación y comercialización de aditivos utilizados para promover el crecimiento de animales productores de alimentos que contengan tres determinados tipos de antimicrobianos, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Agricultura aseguró que la medida se adoptó por las preocupaciones globales con la preservación de la efectividad de antibióticos.

Anteriormente, el gobierno brasileño ya había señalizado su intención de prohibir estos los productos. Estos son utilizados para inducir el crecimiento de animales, aunque abrió un período para que los interesados se manifestaron.

Según el Ministerio de Agricultura, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó «la restricción completa de todas las clases de antimicrobianos importantes en la medicina humana para la promoción del crecimiento de animales productores de alimentos. La prohibición es válida para los antimicrobianos tilosina, lincomicina y tiamulina.

Los importadores o fabricantes detentores de registros para aditivos con estos productos deberán recoger sus estoques en el comercio en un plazo de 90 días.  Todos los registros de estos adictivos serán cancelados, según el gobierno.

Por: Xinhua