Sao Paulo, Brasil
Al menos cinco personas murieron y por lo menos otras dos resultaron heridas debido a las fuertes lluvias que azotan el estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil, informó la Secretaría Regional de Seguridad Pública.
En un boletín, la Secretaría señaló que dos personas fallecieron en la localidad de Iconha y otras tres en Alfredo Chaves, el municipio más afectado por las tormentas y donde las precipitaciones acumularon unos 250 milímetros de agua tan solo en las últimas 24 horas.
Alrededor de 200 bomberos se encuentran en las calles de 13 municipios para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate de los afectados.
Esta mañana, el Cuerpo de Bomberos rescató, con la ayuda de helicópteros, a 12 mayores y dos cuidadoras que estaban aislados en una casa de reposo en Alfredo Chaves, donde no disponían de luz, agua potable o comida desde la noche del viernes.
Ya en un hospital de la ciudad de Iconha, el agua inundó completamente la edificación hasta la segunda planta y obligó el rescate de cuatro pacientes que se encontraban en estado de gravedad y fueron trasladados a otros centros de salud.
De acuerdo al último balance divulgado por la Secretaría de Seguridad Pública, un total de 17 municipios están bajo estado de alerta.
El boletín meteorológico para los próximos días prevé algunas lluvias aisladas que deben extenderse a otras regiones del estado y podrían incluso llegar a la capital Vitoria.
Por: EFE
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025