Costa Rica.
El plástico forma parte de nuestra vida diaria; lo podemos encontrar en los cepillos de dientes, en las botellas plásticas, pero también está presente en nuestra ropa. La mayoría de ese plástico, lamentablemente, termina en el ambiente como desecho.
Lo que la investigadora María Arias Andrés, del Instituto Regional de Estudios de Sustancias Tóxicas de la Universidad de Costa Rica (UNA), encontró en sus estudios de doctorado, que ese plástico va disminuyendo su tamaño hasta formar partículas de pocos milímetros, donde las bacterias muestran un mayor potencial para el intercambio de genes de la resistencia a los antibióticos.
Esto podría ser un peligro muy grave para la salud humana. De ahí nace la importancia de pensar que el plástico, si bien debe ser reciclado, también debe ser utilizado en cantidades menores y de manera más responsable.
Por: UNA
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025