La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) probará un robot para buscar vida extraterrestre. El autómata de un metro de longitud, capaz de operar en el agua, tiene ruedas independientes que le permiten desplazarse por debajo del hielo.
El fin es poder utilizarlo en un futuro en una misión para buscar vida extraterrestre en una de las lunas de Júpiter hacia el año 2025. Este robot se adhiere a la parte inferior del hielo y puede moverse al revés mediante ruedas, de modo que es apto para acercarse a la interfaz entre el hielo y el agua para realizar mediciones sensibles.
Además, el robot, que ya ha sido probado en Alaska y el Ártico, puede permanecer en un solo lugar durante largos periodos de hielo sin gastar su energía. La NASA tiene previsto ir a Júpiter en 2025 para investigar a Europa, una de sus lunas congeladas, en donde se cree que hay muchas posibilidades de encontrar vida extraterrestre dentro del sistema solar.
Por: EFE
- Plumas NCC | Las fábricas de agua se agotan: Inicia la batalla por los recursos - enero 27, 2026
- Plumas NCC | El poder de los datos en la soberanía, transparencia y regulación nacional e internacional - enero 26, 2026
- NCC Radio – Emisión 347 – 26/01/2026 al 01/02/2026 – El gorgojo del maíz podría convertirse en el alimento - enero 26, 2026




