Argentina.
Se dieron a conocer las primeras imágenes del satélite SAOCOM 1B a tan sólo 15 días de ponerlo en órbita. Estas imágenes muestran zonas de Argentina como la Isla Grande de Tierra del Fuego o áreas de cultivo y vegetación natural. Las tomas serán apreciadas de mejor manera luego de calibrarlas.
A finales de diciembre, el satélite llegó a su órbita definitiva y hasta ese momento el proceso de calibración comenzó. Lo que mide el satélite se necesita llevarlo a niveles cuantificables, por ejemplo, lo que el satélite toma convertirlo a humedad de suelo, ya que con las imágenes satelitales se monitorean humedales y glaciares. El satélite servirá para crear una base de datos útil para tener información histórica.
Por: CTYS
- Plumas NCC | Nuevo paradigma del gobierno corporativo en México frente a la disrupción tecnológica - marzo 17, 2026
- NCC Radio – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –El murciélago perdido de Antioquia reaparece tras 24 años - marzo 16, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –Qocha Suntur, un santuario del agua en el Valle Sagrado - marzo 16, 2026




