Israel.
Arqueólogos israelíes presentaron dos bloques de piedra caliza de 2.700 años de antigüedad. Estas tallas de piedra únicas, indican un repunte en la prosperidad del Reino de Judá después de que la antigua Jerusalén fuera casi destruida. Miden 1.50 centímetros de ancho y tienen tallas proto eólicas casi perfectamente conservadas que recuerdan a cuernos de carnero en espiral.
Según la enciclopedia de historia antigua, el eólico fue una forma temprana de arquitectura clásica desarrollada a partir de estilos fenicios. Las piedras conocidas como capiteles, pudieron haber coronado pilares en el patio de un edificio que fue completamente destruido. Dos de las piedras fueron halladas en noviembre; una tercera se encontró unas semanas después.
También se hallaron capiteles más pequeños que formaban parte de los alféizares de las ventanas en el lugar que se presume era una finca de la realeza o al menos, el palacio de unas personas extremadamente ricas.
Por: AFP
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




