Belice.
Los efectos de la pandemia en un zoológico: habitantes cercanos y negocios locales han donado comida, porque el coronavirus ha obligado a cerrar The Belize Zoo. Las cabezas de cerdo pueden no parecer muy apetitosas, pero a los jaguares les encanta. Sharon Matola fundó el zoológico hace 40 años; ella junto con su equipo salvan a los animales endémicos de Belice de las manos de los cazadores.
“Los animales no tienen idea de lo que está pasando. Pero nos sentimos afectados, porque uno de nuestros mayores retos es asegurarnos que todos tengan comida y que se encuentren satisfechos con ella».
Sin ingresos que provengan de los visitantes, es difícil comprar comida suficiente: solo el tapir es capaz de comer 30 kilogramos de vegetales por día. Algunos animales pueden notar que algo no va bien: los jaguares suelen reconocer al instante a Roxy Lemus, guardiana del zoológico, pero últimamente se les puede observar tímidos por el uso permanente del cubrebocas en sus cuidadores; los cuales sirven para prever que los grandes felinos enfermen por COVID-19.
El virus también ha sido duro con los guardianes del zoológico, pues han tenido que reducir sus horas de trabajo. The Belize Zoo sigue haciendo lo posible para salvar a los animales de los cazadores, así como de enemigos invisibles.
Por: Deutsche Welle
- Plumas NCC | Políticas y regulaciones de la IA orientadas a la paz - enero 13, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – Estudiantes y expertos unidos para salvar fotografías afectadas por la DANA - enero 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – La UNQ celebra 35 años como bastión de la educación pública - enero 13, 2025