Colombia
Este encuentro fue un recorrido musical por el campo, la Luna y el cuerpo humano, un tributo a los paisajes, las voces y las costumbres afro venezolanas. “Mira «Cielo colorado», primeramente, como producción es nuestro primer experimento que inicialmente no tenía la intención de convertirse en lo que hoy va a sonar acá”, dijo James Calderón, integrante.
El ensamble de varios sonidos como el tambor, el bajo y la guitarra, fueron los encargados de representar la herencia africana. “Para hacerlo colorado usamos unos tambores muy afro venezolanos, usamos campanas de San Millán y de todo esto quisimos colocar la guitarra que le da un picante, le da una sazón muy diferente a algo que no es tan tradicional en la música afro venezolana. Normalmente no vas a conseguir guitarra, armonía en esto de estos tambores”, declaró Anyose Díaz, integrante.
El propósito de NAMAE va más allá de solo hacer música. Buscan causar en las personas emociones por medio de sus armonías, evocando sus raíces y creencias. NAMAE es un proyecto que ha sido trabajado con tiempo y dedicación. Para ellos la música es una de las formas más profundas para generar reflexiones. “NAMAE originalmente es una palabra japonesa que significa nombre y nosotros quisimos darle significado. Y NAMAE puede ser o es para nosotros el agradecer a la Tierra, honrar. Podemos hacer algo con Namasté, agradecimiento”; concluyó Anyoso.
Por: Directo Bogotá
- A 100 años del gran descubrimiento de la galaxia Andrómeda. El legado astronómico de Edwin Hubble - noviembre 25, 2024
- En Chile forman a estudiantes para la conservación de tortugas marinas - noviembre 25, 2024
- Árbol robot con inteligencia artificial: una propuesta desde Bucaramanga - noviembre 25, 2024