Taiyuan, China.

Arqueólogos en la provincia de Shanxi, en el norte de China, descubrieron tres cámaras funerarias de ladrillos con murales en su interior que datan de la Dinastía Ming (1368-1644).

Las tumbas se ubican en el distrito Luzhou de la ciudad de Changzhi, de acuerdo con el instituto provincial de arqueología de Shanxi. Las excavaciones en el área empezaron el año pasado como parte de las obras de construcción de una carretera.

La estructura de las tumbas y los artefactos desenterrados indican que podrían haber sido tumbas familiares de principios de la Dinastía Ming.

El techo de una de las cámaras funerarias está colapsado, dejando sólo unos pocos murales en el interior. Los arqueólogos retiraron parte de los murales para su preservación.

Los murales en las otras dos cámaras están bien preservados y tienen el mismo estilo, con imágenes del sol, la luna y otros elementos de la mitología china.

Los arqueólogos encontraron un pabellón ceremonial y 18 reliquias como monedas de cobre, espejos de cobre y objetos de cerámica.

Zheng Yuan, subdirector del instituto provincial de arqueología de Shanxi, señaló que el descubrimiento de las tumbas familiares ha proporcionado información y materiales importantes para el estudio de los rituales funerarios durante ese período en la región, así como de la arquitectura antigua.

Por: Xinhua