Argentina busca convertirse en el primer país del mundo que desarrolla y comercializa trigo transgénico. Las autoridades han aprobado el cultivo genéticamente modificado, bajo la condición de que lo acepte también Brasil, principal destino de la exportación de trigo argentino.
Ambientalistas y consumidores se resisten a que los transgénicos lleguen a la mesa de los argentinos. Las autoridades argentinas aseguran haber hecho pruebas sobre la inocuidad del trigo transgénico como alimento humano. Pero otros científicos y ecologistas se oponen al trigo transgénico, como el abogado Fernando Cabaleiro de la ONG Naturaleza de Derechos, que ha presentado ante la justicia un recurso sobre las presuntas irregularidades en su aprobación.
“Las empresas presentan los estudios realizados por sus propios científicos y lo que estamos viendo cada vez que analizamos la letra chica de estas autorizaciones, nos encontramos que son productos que ponen en riesgo la diversidad biológica y también afectan seriamente el derecho a la alimentación de la población”, explica el abogado.
Por su parte Matías Lestani director de economía de Confederaciones Rurales Argentinas, junto con otras organizaciones, han advertido que la autorización del trigo transgénico supone un riesgo económico extraordinario, aunque no ambiental o sanitario. Mientras tanto, Estados Unidos analiza si lo autorizará.
Por: Deutsche Welle
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Yale analiza cultura puertorriqueña a través de música de Bad Bunny - diciembre 15, 2025




