MaranelloItalia 
El Museo Ferrari inaugurará el 3 de enero en Maranello una exposición dedicada a Michael Schumacher, y la Fundación Keep Fighting lanzará una aplicación para los aficionados ese mismo día, el del 50 cumpleaños de ‘Schumi‘, siete veces campeón del mundo de F1, cinco de ellas con la Scuderia.
«Estamos en contacto con numerosos aficionados, en las redes sociales, y la familia Schumacher desea centrarse en la imagen de Michael, un campeón fuerte y orgulloso, más que en la fecha del 29 de diciembre…», la del grave accidente de esquí en 2013 del piloto alemán, explicó este viernes a la AFP Sabine Kehm, responsable de comunicación de Schumacher tras el accidente. Desde hace cinco años no se ha emitido ningún comunicado médico sobre su estado.

Schumacher «fue víctima de graves lesiones en la cabeza» y «desde entonces no volvió a ser visto en público», recuerda Ferrari en un comunicado de presentación de la exposición, bautizada ‘Michael 50’.

Además, una aplicación en inglés y en alemán, la ‘Official Michael Schumacher App’, permitirá a los aficionados visionar imágenes de la colección de sus vehículos de carrera expuestos de forma permanente en el Motorworld de Colonia.

«Es un museo virtual, muy rico en contenido y en tecnología», indica la Fundación Keep Fighting, con varios F1 «en 3D» y el registro sonoro del «ruido de los motores», o una entrevista inédita del piloto concedida en 2013, resume Sabine Kehm.