Bogotá, Colombia.
La Alcaldía de Cali dio a conocer una nueva especie de ave nativa descubierta en la zona rural de esta ciudad ubicada en el suroeste de Colombia.
Se trata del «Tororoi Bailador«, un ave de plumaje café y de unos ocho centímetros de tamaño.
Investigadores de la Universidad Icesi encontraron la nueva especie en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
La Alcaldía difundió un vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter, del ave que obtuvo su nombre por la particularidad de sus movimientos.
«Conoce al Tororoi Bailador, una nueva especie que vuela en Cali (…) El mundo se emocionará con este descubrimiento científico«, precisó la Alcaldía en un mensaje.
«Colombia tiene la mayor diversidad de aves del mundo, y Cali es la ciudad con más especies del país«, agregó.
Desde ahora, según anunció el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, el «Tororoi Bailador» será el icono del Salsódromo en la 62 edición de la Feria de Cali, que se realizará en diciembre próximo.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | La ética en la era de la Inteligencia Artificial - mayo 9, 2025
- NCC Radio – Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – La Inteligencia Artificial afectará a 1 de cada 2 puestos de trabajo - mayo 5, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – El Pez Diablo, una especie que ha sido vista muy pocas veces por los humanos - mayo 5, 2025