Guadalajara, Jalisco.
Con el rey del rock, Elvis Presley, Guadalajara se viste de gala este viernes en el inicio a la edición número 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con Polonia como país invitado de honor, y otorgando el Premio Mayahuel al Cine Mexicano al primer actor Daniel Giménez Cacho, galardonado cinco veces al Premio Ariel y reconocido ampliamente por su actuación en el filme “Cronos”, de Guillermo del Toro.
La inauguración se llevará a cabo tras la alfombra roja que comenzará en punto de las 6:30 de la tarde en el Auditorio Telmex.
Dentro de los invitados especiales se encuentran Los Tigres del Norte y Diego Luna, quien presentará el cortometraje “Agua”, dirigido por Raúl Morales y producido por él mismo, quien también ofrecerá un conversatorio en vivo como parte de las actividades del nuevo Premio de Cine Socioambiental, que a partir de este 2022 deja de ser muestra y se integra a las competencias oficiales.
Las actividades y cintas se podrán disfrutar de hoy al 18 de junio en la Cineteca FICG, como sede principal, además del Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Teatro Degollado.
Por: Carla García / UDGTV Canal 44
- NCC Radio – Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – La Inteligencia Artificial afectará a 1 de cada 2 puestos de trabajo - mayo 5, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – El Pez Diablo, una especie que ha sido vista muy pocas veces por los humanos - mayo 5, 2025
- NCC Radio Tecnología –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – En Valencia estudian el cerebelo con «DeepCeres», un software innovador en el área - mayo 5, 2025