China
Bill Gates sorprendió al aparecer con un tarro de cristal lleno de excremento. La idea es hacer conciencia sobre el grave problema sanitario que representa la falta de retretes en los países en desarrollo.
“En lugares con falta de sanidad hay mucho más que esto (refiriéndose al tarro), y es a lo que los niños, cuando están afuera jugando, están expuestos todo el tiempo. Es por eso que relacionamos la falta de sanidad con la calidad de vida, enfermedades, muerte y malnutrición. Cuando piensas en cosas que son básicas junto a la salud y tener lo suficiente para comer, piensas que tener un retrete razonable pertenece a esa lista”, declaró el fundador de Microsoft.
El multimillonario explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones limpias y cómodas. El foro llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la Fundación Bill y Melina Gates, y presenta tecnologías punteras en materia de retretes y sistemas sanitarios para hacerlos más baratos y fáciles de instalar. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.
Por: AFP
- Conoce los proyectos finalistas de CRE@TEI 2025 - octubre 21, 2025
- «Amando y cocinando», la novela que reivindica la gastronomía ancestral de la costa atlántica colombiana - octubre 21, 2025
- Impulsan la educación STEM con el Concurso Colombiano de Cohetería Deportiva - octubre 20, 2025




