China toma medidas contra dos aplicaciones de citas entre hombres.
El fin de semana, internautas chinos detectaron la desaparición de las versiones completas de Blued y Finka, propiedad de un mismo grupo con sede en Hong Kong, de las plataformas de Apple y Android.
Sin embargo, una versión light de la aplicación Blued seguía disponible el martes en el App Store chino, y algunos usuarios dijeron que ambas aplicaciones todavía pueden utilizarse si ya están descargadas en los teléfonos. En 2022, otra aplicación de citas gay, Grindr, fue retirada de las tiendas online chinas.
La Administración del Ciberespacio de China, que regula internet en el país, anunció en septiembre una campaña de dos meses en las redes sociales, a las que acusa de difundir una visión negativa de la vida.
Activistas denuncian que la represión de la comunidad LGBTQ en China se ha intensificado en los últimos años bajo la presidencia de Xi Jinping y que las autoridades censuran con frecuencia eventos y publicaciones. El matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en el gigante asiático.
- China endurece censura y restringe apps de citas gay - enero 19, 2026
- Brasil impulsa liderazgo indígena en la COP30 por justicia climática - enero 19, 2026
- Hallan en Argentina una nueva especie de dinosaurio saurópodo - enero 16, 2026




