Moscú, Rusia.

 

 

De acuerdo con los datos de una investigación llevada a cabo de manera reciente, un gran número de las personas que viven en Rusia y que cuentan con más de 60 años de edad han reconocido haber sentido síntomas de depresión y de ansiedad. Varios de los expertos han relacionado estos síntomas con la actual guerra que se está librando en Ucrania, ha escrito este lunes 23 de septiembre del presente año el tradicional diario ruso Kommersant, citando de esta manera un informe de la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública del mismo país.

Según el informe publicado por este diario, el 49% de las personas rusas que han sido encuestadas para esta investiagación han asegurado el haber experimentado los ya anteriormente mencionados síntomas a nivel moderado; por otro lado, se descubrió que el otro 5% sufre de depresión y ansiedad severas.

El diario también dice que el estudio ha revelado que las mujeres son el grupo en mayor estado de vulnerabilidad susceptible a sufrir de depresión.

Los expertos también señalan objetivamente que en el año 2023 en Rusia el porcentaje estimado de la población mayor de 60 años de edad era correspondiente al total de 23,5%. Según los pronósticos de expertos, en el año 2050 esta cifra aumentará hasta alcanzar el total de 32%.

De acuerdo con las declaraciones recientes de la diputada Nina Ostanina, también existen otros grupos de edad que muestran signos de depresión, lo cual bien podría estar estrechamente relacionado con la operación militar rusa en Ucrania.

«La empatía y el sentido de responsabilidad por el país entre las personas mayores de 60 años son extremadamente elevados. Después de la victoria (sobre Ucrania) me parece que la cifra (de los deprimidos) disminuirá significativamente», declaró recientemente la diputada.

Se esperan más resultados en adelante.