Colombia.

El documental ‘Cuando las aguas se juntan’ es una historia de mujeres y paz, fue proyectado en la Feria del Libro de Bogotá para mostrar lo difícil que es ser mujer en Colombia, un país violento por definición.

“Me pareció bien interesante este documental ‘Cuando las aguas se juntan’ el porqué, porque estamos en la consonancia de las mujeres que en su mayoría mujeres que somos, hemos sufrido algún hecho victimizante en Colombia”, subrayó Noency Mosquera, Fundación Bongo de Bojayá.

Las mujeres son quienes más han sufrido los horrores de la guerra y este documental muestra esta realidad a través de testimonios donde narran sus historias.

“Ojalá que en todas las universidades, en los colegios y todo el mundo viera estos documentales para así mismo informarnos, porque en ocasiones nadie cuenta más la historia que quien la ha vivido, pero que también se solidaricen las personas que no lo han vivido para que no vayan a pasar por estos hechos”, destacó Mosquera.

Con el apoyo de la ONU, la Embajada de Suecia y la Comisión de la Verdad, el documental ha logrado llegar a más personas con el objetivo de unir a las mujeres y denunciar la violencia en Colombia.

Por: Directo Bogotá.