Estados Unidos.

Google presentó sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 9. La estrella de los nuevos aparatos es la inteligencia artificial generativa, que a través de su modelo Gemini propone ayuda personalizada para acceder a información en el correo, Gmail o el calendario, entre otras funciones.

En la competencia por la inteligencia artificial, Google tiene una ventaja comparativa importante. Los datos de los usuarios que puede recoger gracias a sus servicios ultra utilizados en el mundo, como su sistema móvil, Android o aplicaciones como YouTube, Google Maps y Gmail.

Los modelos Pixel 9 cuentan con un microchip concebido a medida para Gemini, capaz de comprender y producir datos en forma de textos, sonidos o imágenes. También proponen Gemini Live, una aplicación que permite hablar con el asistente disponible en inglés en todos los smartphones que traen Android.

Los Pixel 9 fueron presentados en sociedad junto con relojes, con conectividad y otros accesorios. A pesar de su imperio online, Google no ha logrado dar el batacazo en el mundo de los smartphones, un mercado dominado por Apple y por el surcoreano Samsung, además del chino Xiaomi.