México.
A sus 36 años de existencia, el Zoológico Guadalajara es aún un parque joven, pero de referencia por su innovación, por las propuestas en atracciones únicas, sus más de 6 mil animales, por ser uno de los pocos parques autosustentables, y ahora también, por contar con el Centro Integral de medicina y bienestar animal, Cimba.
“Es un espacio en el cual la gente va a poder, literalmente entrar hasta la cocina, y ver lo que sucede, cómo se preparan las dietas de cada uno de los animales, platicar con quienes las preparan y saber las particularidades de cada una de las dietas de cada individuo. Adicionalmente, podrán ver procedimientos de distintos animales, el examen físico que recibe cada uno de los animales de manera anual lo podrán observar aquí, y todo lo que sucede para que los animales estén en el estado increíble en el que los encuentran cuando visitan cada uno de sus hábitats”, detalló el MVZ Luis Soto, director general del Zoológico Guadalajara.
Este hospital veterinario cuenta con la más alta tecnología y equipamiento para brindar atención en todas las especialidades veterinarias que requiere un parque zoológico, y el visitante podrá ser testigo de procedimientos médicos realizados por el equipo zootécnico para atender a cada ejemplar que conforma la colección del Zoológico Guadalajara.
“El quirófano cuenta con la más alta tecnología, contamos con un tomógrafo, imagen de rayos X digitales, en fin, todas las especialidades de la medicina veterinaria van a estar representadas aquí, van a poder recibir cualquier nivel de atención que requiera cada uno de nuestros animales, desde los más pequeños periquitos, hasta los gorilas, los osos o los tigres van a poder ser atendidos aquí y el público que nos visita va a poder ser testigo de este nivel de atención”, dijo Soto.
Cimba no solo garantiza la salud y bienestar de los animales bajo cuidado profesional del Zoológico Guadalajara, sino que también demuestra el compromiso y pasión de todo el personal, además, brinda la oportunidad a nuevas generaciones de médicos veterinarios y biólogos de aprender con la práctica en instalaciones nuevas y equipadas.
“Cimba en el Zoológico Guadalajara se convierte en el hospital zoológico más grande y moderno de Latinoamérica y estamos seguros de que será un referente a partir del cual muchas otras instituciones buscarán hacer algo similar. Estamos convencidos de que este lugar servirá para inspirar a especialistas, pero también a las nuevas generaciones que visiten y que salgan de aquí con la emoción de convertirse en veterinarios, en biólogos, en cuidadores o simplemente apasionados por la protección y la conservación de la fauna silvestre, qué es lo que más necesitan muchas de las especies”.
Con 50 hectáreas totalmente desarrolladas y enclavado en una de las zonas naturales protegidas del estado de Jalisco, Zoológico Guadalajara no solo es guardián de sus más de 300 especies, sino también, custodia la flora y fauna nativa de la Barranca de Huentitán.
Por: UDGTV/Canal 44.
- Mexicali. Los desafíos de ser un ecosistema urbano en el norte de México - diciembre 20, 2024
- Nanotubos de Túnel ¿Una bomba en el cerebro? - diciembre 20, 2024
- Todos somos migrantes no es un eslogan - diciembre 19, 2024