Japón.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Osaka han creado parches regenerativos para tratar la insuficiencia cardíaca y podrían estar a la venta en unos tres años.

Estos parches que podemos apreciar en las imágenes dentro de los frascos, están formados a partir de células madre pluripotentes inducidas y serían un recurso para tratar a los pacientes cuyos corazones no bombean como deberían, siendo así, una alternativa al trasplante de corazón.

Lo que supondría un gran avance para el campo de la medicina, y aún más para Japón, ya que es un país con falta de donantes. Limitados todavía en salas de ensayo, una vez el conocimiento de los científicos creadores se transfiera más allá del laboratorio, las láminas aspiran a salvar la vida de los pacientes que mueren esperando trasplantes de corazón.

El tratamiento con estos parches rondaría los 15 millones de yenes, poco más de 86.520 euros por los tres parches necesarios por paciente, aunque sería el ejecutivo nipón el encargado de fijar su coste.