Francia.

El sistema de videoarbitraje o VAR, ya es de uso común. Tras su introducción durante el Mundial de Rusia 2018 por la FIFA, la UEFA decidió usarlo para la Eurocopa de Fútbol 2020. Esta tecnología ayuda a evitar casos como la mano de Dios de Maradona en la Copa del Mundo de 1986 u otros errores de arbitraje que puedan cambiar el resultado de un partido o incluso de competiciones.

El VAR solo puede usarse para analizar situaciones de gol, la señalización o no de penales, la expulsión de un jugador o para evitar confusiones en las amonestaciones. El árbitro principal es el único que puede solicitar una revisión de video coordinando con un asistente que está viendo la acción en múltiples pantallas cuando hay una acción dudosa, el árbitro consulta al asistente de video o este último le informa de algún incidente.

El árbitro acepta la información del asistente y toma una decisión o pide comprobar la acción por sí mismo. En este caso hace una seña en forma de rectángulo como una pantalla y corre hacia el costado de la cancha para revisar la repetición de la jugada en un monitor.

El videoarbitraje ha sido utilizado en rugby y en fútbol americano profesional desde 2007 y en cricket, bádminton y tenis desde 2001 con el sistema Ojo de Halcón. También es usado en la mayoría de los grandes campeonatos europeos de fútbol.