Turquía.

Ella se llama Alita y él se llama Cookie. Reciben meneando sus colas a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Estambul. Son dos de los perros adiestrados para desestresar a los miles de pasajeros que transitan a diario por este mega aeropuerto que se encuentra del lado europeo de la ciudad.

“Es increíble, de hecho, había escuchado sobre estos perros de terapia en algunos chats de telegram y en realidad yo no creía en eso, pero hoy me encuentro realmente con ellos. Amo a los perros con todo mi corazón”, dijo Sonya Doroshenko, pasajera rusa en el aeropuerto de Estambul.

Desde hace dos meses, se puso en marcha este proyecto para el cual todos los animales fueron entrenados rigurosamente antes de patrullar las terminales. Trabajan cinco días a la semana, como mucho, 3 horas al día.

Quienes iniciaron este proyecto, aseguran que sus perros ya están marcando la diferencia en este concurrido aeropuerto turco. “El propósito de este proyecto es el siguiente: acogemos a millones de visitantes de todo el mundo y lanzamos el proyecto de “Perros de terapia” para proporcionar a nuestros visitantes una mejor experiencia de vuelo y reducir su estrés de vuelo si llegase a verlo”, detalló Volkan Arslan, veterinario y coordinador del proyecto.

En Estados Unidos, decenas de aeropuertos cuentan con los llamados “perros de terapia” que aparecieron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para relajar a los pasajeros angustiados por los viajes.