Ecuador.
Una posible guardería de tiburones liso martillo fue identificada por primera vez en las Islas Galápagos tras haber observado a varios individuos jóvenes en una pequeña bahía de Isabela, la isla más grande del archipiélago, durante una expedición científica realizada recientemente a bordo del Arctic Sunrise, el barco de la organización ecologista Greenpeace.
El descubrimiento, que está pendiente de confirmación con base en un mayor estudio de la zona, se realizó durante unas jornadas de etiquetamiento de tiburones que estaban programadas dentro de la expedición.
El equipo científico pudo colocar un dispositivo de rastreamiento a una hembra de tiburón martillo liso subadulto, a la que nombraron Alba en honor a la actriz española Alba Flores, quien también fue parte de esa expedición para instar a la ratificación del Tratado Global de los Océanos.
Alex Jin, biólogo, investiga de la Universidad San Francisco de Quito y la organización Miramar, declaró lo siguiente: “Si este es el caso, esta sería la primera guardería de tiburones martillo liso bebé en Galápagos y uno de los pocos lugares de esta especie que están más asociados a las costas continentales de Ecuador y Perú”.
A medida que los científicos siguen los movimientos de Alba, podrán evaluar su vulnerabilidad si abandona las aguas protegidas de la Reserva Marina de Galápagos.
- El CERN inicia los estudios geológicos para construir un mayor acelerador de partículas - noviembre 27, 2024
- Los fármacos más populares contra la diabetes y la obesidad protegen también los riñones - noviembre 26, 2024
- La NASA busca colaborar con México en sus viajes anuales a la Luna y para llegar a Marte - noviembre 26, 2024