Francia.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2024, la ciudad de París se presenta al mundo con un ADN multicultural y comprometida con desafíos como el cambio climático.

A través de la exposición ‘París’, la metrópoli refleja su diversidad y destaca que la ciudad no es solo para los poderosos, sino para todos sus habitantes, con diversos orígenes, edades y realidades, como revelan los retratos que dan la bienvenida a la muestra ubicada en el Ayuntamiento de París.

Curiosidades como que solo el 25% de los parisinos nacieron en la ciudad o que el Distrito 15 tiene más gatos que habitantes integran esta exposición.

La muestra también destaca valores como la resiliencia tras los atentados terroristas y su compromiso con causas sociales y ambientales.

Además, presenta su legado histórico como la adopción de la Declaración de los Derechos del Hombre en 1789 y la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, así como el Acuerdo de París en 2015, donde 193 países se comprometieron a reducir sus emisiones de carbono.