México.

Muchos de los desarrollos tecnológicos son cada vez más accesibles debido a que los mercados y redes de distribución están mejor establecidos.

La producción y utilización de las tecnologías convencionales se desarrolló sin considerar su impacto ambiental como la sobreexplotación de los recursos naturales, contaminación del aire, agua y suelo.

El afán por adquirir más y más dispositivos tecnológicos ha ocasionado que sus costos de producción bajen y que muchos sean prácticamente desechables, generando así una inmensa cantidad de residuos.

En contraparte, las tecnologías de bajo impacto ambiental se han desarrollado con la intención de reducir los efectos negativos de las tecnologías convencionales.

Para su fabricación, se procura usar materiales biodegradables, reciclados o de reuso y que tengan larga durabilidad. Además, se busca que su uso no genere contaminación.

Aunque por el momento su disponibilidad es reducida, se promueve cada vez más la producción de dispositivos más amigables con el ambiente.

Por: DGDC.