Reino Unido.
La escultura Lady Blue, que representa una mujer negra en vestido azul y este juego abstracto se llama ‘Untitled’, son los elegidos para ocupar en 2026 y 2028, respectivamente, el icónico cuarto pedestal de la plaza londinense de Trafalgar.
Los trabajos del artista estadounidense Tschabalala Self y de la rumana Andra Ursuta recogerán el testigo rotatorio que se renueva cada dos años.
Lady Blue de Self representa a una mujer negra, segura de sí misma en un vestido azul cian que irrumpirá con paso firme en la céntrica plaza de Trafalgar en 2026.
El proyecto para ocupar el pedestal vacío de la plaza londinense, que se inició en 1999 con ‘Ecce Homo’ del inglés Mark Wallinger, tiene en cuenta la estética de las esculturas y la conversación de ellas con el contexto histórico de la plaza.
La segunda ganadora de la escultura rumana, Andra Usurta, es una figura translúcida de cristal donde un sudario cubre una figura en un corcel que confluye con otras estatuas equinas de la plaza y sus alrededores.
- Un equipo científico identifica un eclipse en una estrella lejana que dura nueve meses - febrero 12, 2026
- La deforestación en la Amazonía brasileña cae un 35 % en los últimos seis meses - febrero 12, 2026
- El 70% de empresas en EEUU usan IA para contratar, lo que genera temor entre los empleados - febrero 12, 2026




