Lima, Perú.
Muchos acuden a los chamanes, que realizan limpiezas espirituales mediante rituales con flores y perfumes e incluso usan huevos para limpiar el cuerpo de cosas negativas. En esta práctica ancestral se usan los «alasitas», pequeños objetivos para cumplir deseos.
La tradicional Feria de los Deseos de Lima ha abierto sus puertas a un gran número de personas esperanzadas en el año que entra.
Por una pequeña suma de dinero, se puede acudir a los chamanes indígenas para pedir protección contra la mala suerte en 2024. Los líderes realizan limpiezas espirituales mediante rituales con flores y perfumes e incluso utilizan huevos para limpiar el cuerpo de cosas negativas.
Durante esta feria se representan en miniatura todos los objetos y objetivos que la gente desea para el año. Se venden casas y coches en miniatura, certificados de buena salud, diplomas universitarios y dinero.
Los diminutos objetos, llamados «alasitas», que en lengua indígena aymara significa «cómprame», deben ser bendecidos por un chamán antes de que acaben en manos del deseante.
Estas tradiciones y prácticas son ancestrales y repetidas por diferentes pueblos indígenas de los Andes, especialmente en Perú y Bolivia y algunas zonas del norte de Chile y Argentina. La feria estará abierta hasta el 31 de enero.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024