China.
China inauguró su nuevo telescopio de exploración de campo amplio el mayor de su tipo en el hemisferio norte y lo presentó con una imagen de la vecina galaxia de Andrómeda.
El telescopio, ubicado en el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia China de las Ciencias, en la provincia de Qinghai, se convirtió con su entrada en funcionamiento en el más potente de su clase dentro del hemisferio norte.
Este telescopio está desarrollado conjuntamente desde 2019 por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el observatorio, así abarca todo el hemisferio norte del cielo, lo que favorecerá la investigación astronómica y la vigilancia del espacio cercano a la Tierra.
Uno de los aspectos más destacados de este telescopio es su capacidad para capturar imágenes precisas de galaxias distantes, como la presentada de la galaxia de Andrómeda, ubicada a más de 2 millones de años luz de distancia.
Este nuevo tipo de telescopios de reducido tamaño toman instantáneas del universo con mayor ancho y profundidad, utilizando un método que hace rebotar la luz entre múltiples espejos antes de capturarla en una cámara gigante.
- Anuncian que primer trasplante parcial de corazón en Europa se realizó con éxito en Suiza - octubre 17, 2025
- China pone en marcha telescopio para observar el campo magnético solar en infrarrojo medio - octubre 17, 2025
- Centro espacial ruso llevará el nombre de Tereshkova, primera mujer que viajó al espacio - octubre 16, 2025