Noruega.
Erlend Bore, aficionado a la arqueología, encontró el tesoro en agosto en la propiedad de un granjero cerca de Stavanger.
Cuando el detector de metales que se compró para incentivar a ejercitarse empezó a sonar en una colina, llamó a los servicios arqueológicos que descubrieron unos 100 gramos de joyas que se remontan alrededor del año 500 después de Cristo.
Una época de grandes migraciones de los pueblos de Europa. Son nueve medallones y perlas de oro que eran parte de un collar de lujo, así como tres anillos del mismo metal. Según informó el jueves la Universidad de Stavanger, en el suroeste del país.
Según los arqueólogos, este último hallazgo es único, sobre todo por el motivo que figura en los medallones, una especie de caballo perteneciente a la mitología nórdica.
“Se dice que se trata del hallazgo del siglo. Y no es una broma. Hay que remontarse al siglo XIX para encontrar otro hallazgo de oro del mismo tamaño, con objetos tan bellos”, destacó Bore.
Según lo previsto por la ley, Erlend Bore,y el propietario del terreno deberían recibir una recompensa cuyo importe aún no ha sido decidido.
- América Latina desacelera su crecimiento poblacional con 663 millones de habitantes - noviembre 28, 2024
- China puede alcanzar en 2025 su nivel máximo de uso de carbón, según informe - noviembre 27, 2024
- Suecia lanza una aplicación para repartir equitativamente las tareas del hogar - noviembre 27, 2024