Italia.
Bajo las aguas se esconde un tesoro cultural formado por ciudades sumergidas y antiguos pecios, que abarcan 4.000 años de historia. Estas reliquias ofrecen una cautivadora visión de nuestro pasado común: las civilizaciones que una vez surcaron los mares, las rutas comerciales, las desafortunadas guerras que tuvieron lugar y los trágicos acontecimientos que dejaron su huella.
El patrimonio cultural subacuático está repartido por todos los mares del mundo. El Mediterráneo es uno de sus depósitos más ricos, un lugar donde el encuentro con estos pecios históricos resulta más accesible.
Al vivir en armonía con el medio marino, el patrimonio cultural subacuático se convierte en el hogar de una plétora de especies marinas, que lo colonizan y habitan.
Así, nuestra misión es doble: subrayar la importancia de salvaguardar este patrimonio único y preservar, al mismo tiempo, el delicado y amenazado ecosistema marino.
Nos hemos centrado en crear experiencias de realidad virtual que permitan explorar estas maravillas, mediante gafas de realidad virtual y otros sistemas. Y recientemente, también hemos empezado a desarrollar videojuegos educativos, que permiten a la gente conocer el patrimonio cultural, en general.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024