Yemen.
Aumentan los casos de sarampión en Yemen y durante el primer semestre de 2023 prácticamente se triplicó la cifra de todo 2022. Sucede esto en un contexto en el que la desnutrición y las dificultades económicas se han visto acuciadas por el conflicto que dura nueve años y dificulta la vacunación y el tratamiento de los pacientes, alertó la organización Médicos Sin Fronteras.
Según datos de la ONG, el país registró más de 22 mil casos de sarampión en 2022 incluida 161 muertes, mientras en abril de este año ya se habían registrado 16 mil 114 casos. Además, confirman que también están aumentando los casos de difteria y tosferina y las muertes debido a estas enfermedades.
Tanto la desnutrición como el sarampión son prevenibles y ponen de manifiesto la falta de atención sanitaria básica y las plegarias condiciones económicas de la población yemení que lleva años viéndose afectada por el conflicto entre el gobierno internacional reconocido y los rebeldes hutíes.
Ante esta situación, Médicos Sin Fronteras elige como solución una respuesta integral y coordinada para hacer frente a esta crisis sanitaria y propone reforzar las medidas preventivas, la participación de la comunidad y mejorar la gestión de los casos.
- Científicos del Museo Americano de Historia Natural descubren 70 nuevas especies en 2025 - diciembre 19, 2025
- ¿Por qué las mujeres sufren más dolor intestinal? Las hormonas pueden ser la explicación - diciembre 19, 2025
- Cometa 3I/ATLAS cruza punto de máximo acercamiento a la Tierra, según astrónomos rusos - diciembre 19, 2025




