Estados Unidos.
Estados Unidos autorizó la venta sin receta de la píldora anticonceptiva Opill. La administración estadounidense de medicamentos y alimentos, FDA, anunció que la píldora estará disponible en línea, farmacias, comercios y supermercados.
Afirmó que cuando los anticonceptivos orales diarios se usan conforme a las indicaciones son seguros y más eficaces que los métodos que están actualmente disponibles sin receta. Advirtió que las mujeres que hayan padecido cáncer de mama, no deben tomar esta píldora que sólo contiene progesterona.
En mayo, un comité consultivo de expertos convocados por la FDA, votó unánimemente a favor de autorizar la venta libre de esta píldora, alegando que los beneficios superan los riesgos.
La pastilla anticonceptiva que debe tomarse todos los días a la misma hora, impide a la mujer embarazarse a diferencia de la píldora abortiva que se toma para interrumpir el embarazo no deseado.
El anuncio llega en un momento en que la ala dura de los conservadores estadounidenses se opone al derecho al aborto, que ahora está prohibido en varios estados.
Según los expertos, la decisión de la FDA podría tener un gran impacto en los adolescentes. La Opill ya estaba autorizada desde hace años en Estados Unidos, pero con receta.
- Una antigua plataforma petrolera en mar del Norte se transforma en depósito de CO2 - diciembre 22, 2025
- Cientos de personas demandan al gobierno japonés por inacción climática - diciembre 18, 2025
- Hallan una inmensa colección de huellas de dinosaurio en Italia - diciembre 17, 2025




