Alemania.
Un 45 por ciento de los alemanes está en contra de los planes del Gobierno de Olaf Scholz de una legalización parcial del canabis, que permitiría la posesión y el consumo en pequeñas cantidades así como una producción limitada sin ánimo de lucro, según una encuesta del instituto demoscópico Civey realizada por encargo de la revista «Der Spiegel».
Frente al 45 por ciento que se manifiestan en contra, hay un 40 por ciento que están a favor y un 15 por ciento de indecisos. En la franja de edad entre los 18 y los 39 años cerca de la mitad están a favor de la legalización mientras que entre los mayores de 65 años sólo un tercio la apoya.
Los partidarios de la legalización son clara mayoría entre los votantes de Los Verdes y de La Izquierda mientras en que la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) y en la ultraderechista Alternativa por Alemania hay una clara mayoría en contra. Sólo un 17 por ciento de los alemanes se plantea consumir canabis.
El proyecto de ley para una legalización parcial deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros este miércoles. El plan contempla permitir la posesión hasta 25 gramos, el cultivo de hasta tres plantas en domicilios particulares y la creación de clubes de canabis con derecho a producir para el consumo de sus miembros.
Los clubes, sin embargo, no deberán tener espacios para el consumo en grupo.
- Perú comienza un programa piloto de vacunación contra el dengue tras el aumento de casos - noviembre 28, 2024
- Una inyección contra las crisis de asma y la EPOC, el primer tratamiento nuevo en 50 años - noviembre 28, 2024
- La indignación contribuye a que se propague la desinformación más rápido por las redes - noviembre 28, 2024