Iberoamérica.
El telescopio espacial James Webb logró captar una imagen de alta resolución y en luz infrarroja que es la más detallada de dos estrellas jóvenes que se conocen como Herbig-Haro 46/47, ubicadas a solo 1.470 años luz de distancia en la constelación de Vela.
Las estrellas están dentro de un disco de gas y polvo que alimenta su crecimiento a medida que siguen ganando masa, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
La pareja de estrellas en formación activa, envía chorros en dos direcciones durante miles de años y, aunque se estudian desde varios telescopios, tanto terrestres como espaciales desde la década de 1950, Webb es el primero en captarlas a alta resolución en luz infrarroja cercana.
Gracias al nuevo y potente telescopio espacial, ahora se puede comprender mejor la actividad de las estrellas -pasada y presente- y echar un vistazo a través de la polvorienta nebulosa azul que las rodea.
Durante millones de años, las estrellas de Herbig-Haro 46/47 se formarán por completo y los investigadores podrán obtener nuevos detalles sobre la formación de las estrellas.
- Crean el primer mapa tridimensional de temperaturas de la atmósfera de un exoplaneta - octubre 28, 2025
- Ver obras de arte en galerías contribuye a reducir los niveles de estrés, según un estudio - octubre 28, 2025
- Niveles de mercurio en pescado, cosméticos y ambiente amenazan a 20 millones de personas - octubre 28, 2025




