Estados Unidos.
Starship, el mega cohete desarrollado por la empresa de Elon Musk, Spacex, fue elegido por la NASA para alunizar en el marco de su programa Artemis para volver a la Luna en su primera etapa.
Un propulsor ultra potente llamado Super Heavy, está equipado con varias decenas de motores Raptor. Este lanzador es uno de los más poderosos jamás creados. Concebido para ser reutilizado. Starship puede despegar y aterrizar verticalmente.
Spacex desarrolló el cohete para también transportar cargas en el espacio, llegar a Marte e incluso más lejos. Eventualmente Starship orbitará alrededor de la Luna. Los astronautas emprenderán el camino de la Luna a bordo del módulo Orion lanzado por el cohete SLS de la NASA.
Una vez en el espacio, Orion se separará del SLS para acoplarse al módulo de alunizaje. Este último descenderá en la Luna para depositar a los astronautas y los devolverá a la órbita una vez que la misión haya terminado. Starship quedará en órbita lunar anclado en la estación Orbital Gateway, mientras que los astronautas volverán a la Tierra en el módulo Orion.
El regreso de los estadounidenses a la Luna debería tener lugar en 2025.
- Character.AI prohibirá que menores chateen con IA tras suicidio de un adolescente - octubre 30, 2025
- OpenAI afirma que un millón de usuarios de ChatGPT hablan sobre suicidio - octubre 28, 2025
- Google lanza nueva herramienta de búsqueda potenciada con IA - octubre 27, 2025
 
					

 
					 
					


