Países Bajos.

Esta granja en el suroeste de los Países Bajos, es una granja inteligente, hogar de 180 vacas y varios robots que recogen la hierba, alimentan a los animales e incluso ordeñan a las vacas.

“Está cambiando realmente la vida de los ganaderos, está tiene un gran impacto en su vida social, en su forma de trabajar, en cómo pueden tratar a sus vacas, incluso  mejora la vida de las vacas porque toman sus propias decisiones, tienen libertad para moverse y hacer lo que quieran en el momento que quieran. Es todo el concepto del ordeño por automatización y, por supuesto, técnicamente es un reto muy grande”, expresó Martijn Boelens.

El gran juego es la robotización, pero también todo lo que rodea a los datos, el uso de los datos, cómo podemos hacer la vida de los agricultores mejor, más fácil, un mejor uso de los datos de la inteligencia artificial.

Se buscan cosas que aún no existen, para cambiar realmente los métodos de cultivo. The Sphere es su última introducción y empiezan a estudiar cómo pueden hacer que la ganadería lechera vuelva a ser circular, cómo pueden asegurarse de que todos los minerales de las granjas permanezcan en ellas y se reutilicen.

Una de las primeras cuestiones era cómo capturar el nitrógeno, y eso es lo que hace Sphere: captura el nitrógeno, evita las emisiones de amoniaco y lo convierte en fertilizante.