Colombia.
La colección apela a los sentimientos de los visitantes, evocando estados de ánimo como la tristeza, la soledad, el silencio y la calma, pero a su vez representando la frescura del agua, la naturaleza, el cielo y la luz.
“La idea del azul surgió porque personalmente es mi color favorito. Pero además, cuando Beatriz me llamó y me pidió que le ayudara a organizar esta exposición, me encontré con que había muchas obras de color azul. Y lo otro es que el azul es un color que tiene muchos significados. Es un color que está muy cargado de múltiples significados que pueden ser cosas muy opuestas”, dijo Lorenza Rodríguez, curadora.
Pedro Ruiz, Ismael Rivera, Carlos Alarcón, Luis Luna, Angélica Chavarro, Jerónimo Villa y la chilena Catalina Prado, son los expositores de los diferentes formatos como el dibujo, la pintura, el collage y la instalación.
“La idea del arte inicialmente es que sea democrático y que esté abierto para todo el mundo, que esté disponible para que cualquier persona pueda entrar y pueda admirar lo que esté expuesto en ese momento”, comentó Rodríguez.
La exhibición contó con ocho horas y aunque ya concluyó, la galería seguirá abierta a lo largo del año presentando diversas exposiciones.
Por: Directo Bogotá.
- El lado irresistible y doloroso del chile - noviembre 26, 2024
- A 100 años del gran descubrimiento de la galaxia Andrómeda. El legado astronómico de Edwin Hubble - noviembre 25, 2024
- En Chile forman a estudiantes para la conservación de tortugas marinas - noviembre 25, 2024