Brasil.
El mausoleo de Pelé, un tributo al legendario futbolista brasileño, abrió sus puertas al público en la ciudad de Santos, situado en el Memorial Necrópole Ecumênica, considerado el cementerio más alto del mundo.
El mausoleo cuenta con césped sintético en el suelo, fotografías de aficionados en las paredes y un acceso directo al cielo. La inauguración contó con la presencia de Edinho, hijo de Pelé y numerosos seguidores devotos.
Edinho aseguró que el mausoleo ha sido diseñado con amor y cariño, creando un lugar noble, simple y agradable. “Todavía sentimos mucho dolor y lo echamos de menos. Pero también sentimos mucho orgullo y alegría por todo ese cariño y reverencia que él está recibiendo”, comentó Edinho.
La sala del mausoleo está impregnada del fútbol en cada rincón. A la entrada, estatuas de latón representan a un Pelé vestido con su uniforme y sonriendo, anticipando la majestuosidad del lugar.
Las paredes están decoradas con fotografías de aficionados, creando la ilusión de estar dentro de un estadio.
“Lo que más me emocionó, fueron las fotografías de los aficionados, porque Pelé no se negaba a sacar una foto ni retrasado para tomar un vuelo”, comentó un admirador.
El mausoleo estará abierto para visitas en horarios específicos y es necesario registrarse previamente en la página web del cementerio.
- Los glaciares, indicadores perfectos del calentamiento, en el foco del Día de las Montañas - diciembre 11, 2025
- El mamífero guanaco regresa a provincia del chaco argentino tras 110 años de ausencia - diciembre 11, 2025
- Censo determina estabilidad en la población de flamingos en el archipiélago de Galápagos - diciembre 10, 2025




