Estados Unidos.
Advertencia sobre el uso de edulcorantes artificiales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los resultados de un examen sistemático de las pruebas disponibles, sugieren que el uso de estos sustitutos del azúcar no confieren ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.
Además indicó que pueden tener efectos indeseables potenciales relacionados con su uso a largo plazo, como un mayor peligro de diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.
La organización subrayó que esta recomendación es válida para su uso en productos de consumo y en aquellos que se venden por separado para endulzar los alimentos y que se aplica para todas las personas excepto las que padecen diabetes preexistente.
Francesco Branca, director de la OMS para la nutrición y la seguridad alimentaria, señaló que los edulcorantes sin azúcar no tienen ningún valor nutricional y destacó que la gente debe considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres como el consumo de alimentos que contengan azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar.
La OMS aclaró que se trata de recomendaciones condicionales, debido a la diversidad de participantes en los estudios y a la gran complejidad de los hábitos de consumo de edulcorantes sin azúcar.
Algunos expertos en nutrición cuestionan este trabajo basado en gran medida, en estudios observacionales que no permiten establecer un vínculo directo entre los edulcorantes y el control del peso.
- Calor récord de los océanos agravó huracanes del Atlántico en 2024, según estudio - noviembre 20, 2024
- Los países ricos, reacios a proponer cifras en las negociaciones de la COP29 - noviembre 20, 2024
- La calidad del aire en la ciudad de Lahore aumentó a niveles alarmantes - noviembre 18, 2024