Afganistán.
El Banco Central de Sangre de Afganistán enfrenta una grave crisis desde hace meses, ante la falta de donantes.
El número de pacientes que dependen de las transfusiones aumentan en los hospitales ante un sistema sanitario saturado. Además, la prohibición de los talibanes de no dejar trabajar a las mujeres en el país, ha afectado al personal sanitario, mientras la talasemia y la hemofilia, dos trastornos de sangre, continúan en aumento afectando principalmente a los menores.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que contribuyan con las reservas y a la comunidad internacional, que reinicie una asistencia financiera para modernizar el equipamiento y las instalaciones del sistema sanitario afgano.
La llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021 provocó la suspensión de los fondos de ayuda internacional, agravando aún más la situación de emergencia humanitaria y económica en Afganistán, tras las dos décadas de conflicto.
De acuerdo con la ONU, en lo que va del año el organismo sólo ha recibido menos de 5% de fondos para ayudar al país. Esto supone la menor operación de ayuda a nivel mundial, pese a que Afganistán experimenta la crisis humanitaria más severa del mundo.
- Los glaciares, indicadores perfectos del calentamiento, en el foco del Día de las Montañas - diciembre 11, 2025
- El mamífero guanaco regresa a provincia del chaco argentino tras 110 años de ausencia - diciembre 11, 2025
- Censo determina estabilidad en la población de flamingos en el archipiélago de Galápagos - diciembre 10, 2025




