España.

El músico tiene 41 años, llamado Jonathan Meyer, se explaya en redes sociales y puede ser el padre de cerca de 550 hijos. Cuelga su imagen en páginas de clínicas o de contacto para donar esperma en Holanda y otros países.

Ahora la Fundación holandesa Donor Kinderen que conecta donantes con hijos le ha denunciado. Muchos padres se dieron cuenta, a través de internet, que tenían el mismo donante. Jonathan publicó su foto y se dieron cuenta que no sólo circulaba en la web holandesa, sino en toda Europa.

En Holanda, la ley permite un máximo de 25 hijos en no más de 12 familias. Los donantes no son los padres legales, pero sí suelen tener relación con el entorno familiar, ahora los hijos se conocen entre ellos para evitar que tengan una relación sin saber que están emparentados.

Meyer estaba es una lista negra desde 2017 porque la Sociedad de Ginecólogos y Obstetras Holandeses le habían denunciado, pues había tenido más de 102 hijos a través de distintas clínicas, pero siguió donando a través de webs privadas y, según la fundación, mintiendo sobre los hijos que ya tenía.

Piden que se le prohíba seguir donando bajo riesgo de multa de 100.000 euros por cada vez que lo repita y que se destruya todo el esperma que tiene almacenado en distintas clínicas.

Por: RTVE.